Sabemos lo frustrante que es estar a punto de ganar una partida y sufrir una pérdida de conexión, un aumento en el PING o un retraso inesperado. Da igual si has invertido un montón en tu ordenador, laptop o smartphone, si tu conexión a internet es lenta e inestable seguirá ocurriendo una y otra vez.
El problema es que tu router convencional puede ofrecer buena cobertura y seguridad pero si lo tuyo es jugar online, necesitas un router adecuado para gamers, con funciones avanzadas y capaz de gestionar los recursos para brindarte la mejor experiencia en velocidad y estabilidad. Necesitas un Router Gaming.
Ésta es la selección de la élite, te presentamos los mejores router gaming del 2020. Cada uno te dará grandes ventajas durante tus juegos. Únete a las grandes ligas y comienza a jugar como un profesional:
Los router gaming o router para gamer son enrutadores que poseen funciones específicas para optimizar la experiencia durante los juegos. Su objetivo principal es reducir la latencia para brindarte el máximo desempeño en cuanto a estabilidad y velocidad.
Estos routers son capaces de detectar cuando estás jugando en línea, así podrán priorizar esa conexión para evitarte molestos retrasos y caídas repentinas. Por lo general poseen WiFi 6, tecnología de beamforming, triple banda con una reservada para juegos, entre otras características importantes que mencionaremos más adelante.
¿Quieres jugar como un profesional? Te presentamos el poderoso ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000, el mejor router gaming. Algunas de sus características son:
Puede que ahora te estes preguntando ¿Realmente vale la pena comprar un router gaming?, ¿De verdad son tan buenos? Repasemos las principales ventajas y desventajas de estos poderosos equipos:
La razón por la que estos router se han vuelto tan populares es por sus impresionantes características y en esta guía rápida te contaremos que beneficios te brinda cada una de ellas al jugar online.
Incluso si tu objetivo no es el gaming, encontrarás todo lo necesario para tener la red inalámbrica más poderosa con lo que te ofrecen:
Aunque los router convencionales suelen ser suficiente para la mayoría de los usuarios, sus capacidades son muy distintas a las de los router gaming y hay muchas razones para preferir este último si tu propósito es jugar online.
La principal diferencia y quizás la más importante es que los router gaming están diseñados para reducir la latencia e imitar las velocidades de la conexión por cable, algo que los router normales no hacen.
Otra diferencia importante es que los router gaming tienen la capacidad para detectar cuando juegas online desde algún dispositivo, esto les permite darle prioridad a esa conexión y algunos incluso cuentan con una banda dedicada para que dispongas de toda la velocidad que necesites, mientras que los router normales procesan tu juego como una aplicación más dentro de la cola de tareas.
Además, los router gaming traen un entorno de configuración intuitivo con todas las herramientas para medir, optimizar y acelerar la velocidad y el rendimiento de la conexión, algunos también incorporan aplicaciones móviles para controlar tu router desde cualquier lugar.
¿Tu presupuesto está algo ajustado? Conoce el ASUS RT-AC66U, el router gaming más barato, con la mejor relación calidad-precio. Algunas de sus características son:
La conexión por fibra óptica ha cambiado totalmente el juego, alcanzando velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps y aspirando mejorar esta tecnología para conseguir enviar datos a 1 Tbps, algo que unos años atrás hubiese sido inimaginable.
Si has decidido dejar atrás el ADSL y quieres aprovechar la máxima velocidad de la fibra óptica, los router gaming son tu mejor elección. Aún cuando tu objetivo no sean los videojuegos, tener un router con estándar WiFi 6 (AX) te permite contar con una red inalámbrica rápida y eficiente. Estos routers debes combinarlos con un buen módem compatible con fibra para que disfrutes de conexiones mayores a 500 Mbps.
Ten en cuenta que tu plan de internet es tu referencia para el tope de velocidad que vas a alcanzar, incluso teniendo el mejor router del mundo no vas a superar ese límite pero sí es más probable que lo aproveches mejor.
La conexión inalámbrica de los router gaming es la mejor, de eso no hay duda. Sin embargo, somos conscientes de que los datos siempre viajan más rápido a través de cables que del aire.
Si eres un jugador de PC, Playstation, Xbox o cualquier otra consola que tenga puerto Ethernet y quieres jugar a la máxima velocidad, te recomendamos conectar el dispositivo directo al router gaming a través de cable coaxial ya que si bien estos router reducen bastante la latencia, no la eliminan por completo, por lo que la conexión por cable siempre será la mejor opción y, en definitiva, la forma más eficiente de alcanzar esa velocidad máxima que necesitas.